Las principales ventajas que nos aportan los cursos online son la flexibilidad y la comodidad de acceder a todos los contenidos gracias a un ordenador personal, o a un dispositivo móvil.
Aunque la formación física todavía sigue siendo la gran elegida, lo cierto es que cada vez son más las personas las que se decantan por la nueva formación online.
Si tú también quieres decantarte por ellos, pero no sabes bien en qué basarte a la hora de elegir un buen curso, nosotros te ayudamos.
1.Vinculación entre el profesor y los alumnos
Aunque si bien es cierto que un curso online es más “libre”, esto no quiere decir que no vayamos a tener profesor o compañeros.
La idea es elegir un curso en el que podamos ponernos en contacto en todo momento con el profesor, o bien a través de una plataforma, o bien mediante el e-mail.
La gran ventaja de cursar estos estudios es que varios alumnos pueden formular preguntas al profesor al mismo tiempo, y cuando este tenga tiempo, ya las contestará. Además, no es necesario asistir a ningún lugar físico para recibir la clase, por lo que la pereza de trasladarse y salir de nuestros hogares desaparece por completo.
2.Plan docente
Dentro de este criterio tenemos que analizar el número de alumnos que van a estar a cargo de cada profesor; el número de tutorías que pondrá a nuestra disposición; así como los componentes prácticos y teóricos que se van a ver y el peso de cada uno de ellos.
Ten en cuenta que habrá cursos en dónde casi todo será teórico, mientras que otros serán más bien prácticos, por lo que puede que sea más interesante la opción semi-presencial.
Busca en internet páginas de cursos online para encontrar el que mejor te convenga y se ajuste a tus intereses.
3.Recursos disponibles
Evalúa los contenidos digitales que te pueden ofrecer, si se organizan o no videoconferencias, si todos los apuntes, ejercicios y demás recursos estarán disponibles a través del campus digital.
Si por ejemplo, quieres prepararte las oposiciones a Guardia Civil o profesor, deberás comprobar que tienen el temario para oposiciones a guardia civil o el temario correspondiente a las oposiciones que quieres prepararte.
La presencia de un campus digital es casi obligatoria a día de hoy, y es que ayudará a coordinar recursos como fechas de exámenes, temarios, incluso a que fluya la comunicación entre alumnos y profesores.
4.Nivel de conocimiento
Es imprescindible que compruebes que el curso que vas a estudiar se adapte a tu nivel de conocimientos. Averigua si te obligan a tener algún tipo de titulación previa, si te recomiendan algún estudio en particular, o si está destinado a personas de todos los niveles.
5.Posibilidad de encontrar empleo
Analiza las salidas del curso para ver si realmente te va a ayudar a encontrar trabajo, o si simplemente te servirá para aumentar tu nivel de conocimientos.
6.Otros servicios
Además de todo lo anterior, también deberías de valorar ciertos aspectos como la orientación que el usuario va a recibir, o bien la red de contacto que vas a descubrir y que te puede ayudar a ir avanzando en tu profesión.
Esperamos que te haya resultado interesante este post y que con estas claves puedas elegir el curso online que necesitas.