Consejos para aumentar el tráfico de tu web

atraer trafico

Una de las principales tareas para cualquier experto en marketing digital es la de conseguir tráfico a las webs, porque sin él no se pueden generar ventas. Pero debido al infinito número de webs que podemos encontrar en internet es difícil conseguir posicionar las empresas en Google de la forma deseada.

Es aquí donde entran en juego las agencias de posicionamiento SEO que tienen el objetivo último de situar cualquier web entre los primeros puestos de las búsquedas que realizan los usuarios diariamente en internet.

Con un buen posicionamiento en internet el tráfico de cualquier web aumenta exponencialmente porque la gran mayoría de los usuarios tienden a prestar atención exclusivamente a la primera página de resultados que ofrece Google.

Si quieres incrementar el tráfico de tu web de forma rápida y duradera presta atención a todos los consejos que te ofrecemos a continuación en este post.

1. Ofrece contenidos a tus usuarios de calidad

Una de las mejores formas para lograr aumentar el tráfico a una web es mediante la creación de un blog que ofrezca temas relacionados con la finalidad de dicha web. Es decir, si por ejemplo tienes una empresa de reformas lo más aconsejable es que publiques contenidos sobre decoración, tendencias en interiorismo o información útil para poder contratar la mejor empresa para reformar hogares u oficinas.

Por el contrario, si tienes una tienda online de ropa puedes publicar posts sobre las ventajas de los distintos tejidos, últimas novedades en el mundo de la moda o consejos de estilismo.

2. Emplea las redes sociales para impactar a más público objetivo

Facebook, Instagram o Linkedin son algunas de las redes sociales que mayor número de usuarios poseen por lo que imagina lo importante que es para cualquier empresa tener presencia en cada una de ellas.

No sólo mediante posts o artículos puedes conseguir tráfico a tu web, sino que también mediante la publicación de imágenes o noticias que consideres interesantes en tus redes sociales puedes llamar la atención de clientes potenciales que acabarán visitando tu web.

Siempre respeta los valores de tu empresa en cada publicación que hagas en las redes sociales y recuerda que tendrás millones de ojos observando todas tus acciones y movimientos, por lo que ten mucho cuidado con lo que publiques para no perjudicar la imagen de tu empresa.

3. Asegúrate de que tu web es responsive

Esto quiere decir que tienes que comprobar que tu web puede visualizarse correctamente en cualquier dispositivo móvil. A menudo las personas pasan más tiempo navegando en internet con sus móviles o tablets que con sus equipos informáticos.

Cuando compruebas que tu web no está bien posicionada en internet y no sabes bien las razones que originan poco tráfico pide asesoramiento a alguna empresa de consultoría estratégica en marketing digital que cuente con buenas referencias.