Cursos y servicios para potenciar la calidad de tu empresa

En el panorama laboral actual y gracias al desarrollo de herramientas como Internet, se ha dado un proceso que une los mercados, sociedades y culturas de diferentes países. Este proceso es conocido como globalización.

La globalización es un proceso dinámico producido por la sociedad y beneficioso para cualquier empresa, ya que dispara el número de posibles clientes y le sitúa en nuevos mercados hasta el momento desconocidos. Esto provoca que las empresas desarrollen nuevas formas comunicativas alternativas para poder cubrir las necesidades de todo su público y les supone un desafío de supervivencia donde se debe tener una mentalidad positiva, de mejora continua, de innovación y de una constante capacitación.

Si la empresa quiere aumentar su target en zonas internacionales hasta ahora desconocidas  y lo hace de manera correcta, notará un aumento de la demanda de servicios en esa misma zona debido  a la buena experiencia del primer cliente, y encontrará un hueco en el mercado internacional.

 

Para poder establecer y mantener las relaciones internacionales…

Una de las herramientas más usada es la agencia de traducción, debido a que ofrecen diferentes servicios para salvaguardar todo tipo de combinaciones lingüísticas que precisan las empresas. Estas agencias son importantes porque son la garantía de que la comunicación internacional fluirá como si se estuviera comunicando en un único idioma, sin interferencias.

Los servicios más usados habitualmente son:

La traducción especializada, que consiste en la especialización en ámbitos muy concretos de ramas de conocimiento (derecho, medicina, ingeniería, etc.)

La traducción jurada, las realizan expertos acreditados como tal ante los organismos correspondientes.

La interpretación simultánea, la realiza el intérprete al mismo tiempo que el locutor se expresa, contando con instalaciones y medios específicos.

La interpretación consecutiva, se reproduce la intervención del interlocutor y posteriormente se traduce.

Esta opción es perfecta para empresas de gran tamaño que cuentan con un número elevado de clientes extranjeros y necesitan contar con un servicio personalizado y constante.

 

Otras formas de desarrollo sin coste alguno…

Existen otras formas de aumentar las relaciones internacionales sin pagar a terceros como la formación bonificada, que es una alternativa de calidad a la contratación de una empresa de traducción. Consiste en aumentar las competencias profesionales de los empleados, simplemente acogiéndose a las bonificaciones en la cotización de la Seguridad Social.

Es un tipo de crédito concedido a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus empleados con el objetivo de incrementar tanto el rendimiento como la competitividad de su equipo de trabajo.

Está indicada para todo tipo de empresas, pero el porcentaje del presupuesto enfocado a esta formación es mayor cuanto menor sea el número de trabajadores.

 

Los efectos de estas dos formas innovadoras de comunicación se verán plasmados en el incremento de nuevos clientes que tu empresa apreciará al poco tiempo introducirse en nuevos mercados. Además del lenguaje, también es importante tener en cuenta los aspectos culturales de cada país, para hacer las relaciones interpersonales más sencillas.