La preparación de unas oposiciones del tipo que sean siempre requiere una buena dosis de perseverancia, motivación, sacrificio, esfuerzo y paciencia porque se necesitan muchas horas de estudio.
Los mejores trucos para poder conseguir aprobar las oposiciones y que tu dedicación haya merecido la pena son los que te comentamos en este post a continuación:
1.Reflexiona sobre tu situación particular
No todas las personas que estudian oposiciones tienen las mismas circunstancias personales. Muchos serán estudiantes recién licenciados mientras que otros serán trabajadores que quieren conseguir un plaza fija de por vida.
Dependiendo de tu situación particular podrás dedicarle más horas al estudio o menos pero siempre debes recordar que con motivación y una buena actitud tienes muchísimas posibilidades de conseguir todo lo que te propongas.
2. Conoce las posibilidades que tienes
Es muy importante que antes de querer estudiar unas oposiciones te informes bien sobre la situación especial de las mismas, es decir, el número de plazas que se van a ofertar para que no pierdas ni tu tiempo ni tu dinero.
Si, por ejemplo, quieres prepararte las oposiciones para ser guardia civil deberás saber cuáles son todos los requisitos para entrar en la Guardia Civil y así no recibas ninguna sorpresa desagradable cuando lleves un tiempo estudiando.
3. Planifica siempre
La organización es una herramienta clave para poder conseguir el éxito. Divide bien tu tiempo entre los temas que quieres estudiar y asegúrate de que toda tu materia de estudio esté bien actualizada. Puedes ayudarte acudiendo a una academia online o de forma presencial según lo que más te convenga.
En internet suele haber multitud de recursos como apuntes, ebook gratis en español o guías de estudio que te pueden ser de gran ayuda.
4. Relájate con frecuencia
De nada va a servir que te agobies cuando estás preparando las oposiciones. Ese estrés y tensión no hará que estudies con mayor rapidez ni que tus resultados sean mejores.
Debes aprender que cuanto más relajado estés tu cerebro más conocimientos podrá adquirir y te sentirás mucho más seguro cuando llegue el día de examinarte.
Si necesitas tomarte un día libre y no estudiar, hazlo. Existen muchas maneras para relajarse como practicar deporte, yoga, correr, tocar un instrumento, leer un libro, ir al cine etc.
Averigua qué actividad es la que más relajación y bienestar te puede aportar y no conviertas tu preparación de las oposiciones en un martirio.
5.Búscate compañeros de estudio
Es muy frecuente que cuando tenemos compañeros de estudio con los que poder ir a una biblioteca o casa rindamos mejor ya que podemos animarnos los unos a los otros.
Intenta que tus compañeros tengan tus mismos objetivos y motivación, no vaya a ser que en lugar de animarte te desanimen y termines por abandonar tu sueño de aprobar las oposiciones.
Escoge detenidamente muy bien a tus compañeros y el lugar donde queréis establecer vuestra rutina de estudio.
6. Siempre positivo, nunca negativo
Parece una tontería y que al ser el último truco que te explicamos es el que tiene menos importancia. Pero nada más lejos de la realidad. Mantener siempre pensamientos positivos en tu cabeza te ayudará a conseguir el éxito antes de lo que te imaginas.
La fuerza del positivismo está más que demostrada en numerosos estudios científicos y nunca debes permitir que los pensamientos negativos te hagan dudar.
Con la ayuda de la suerte, que siempre es bien recibida, y estos 6 trucos te podemos asegurar que tu preparación de las oposiciones no será ningún fracaso.