Quizás esta sea una de las preguntas qué se repiten muchos de los españoles, puesto que para acceder al panorama profesional se necesita tener una formación con salida laboral. Hay muchas ramas profesionales que ahora han cobrado protagonismo y tienen muchas salidas.
El marketing online es una de las disciplinas que más profesionales está requiriendo en estos momentos. Conocer aspectos sobre el comercio electrónico, el marketing comercial, las redes sociales, la reputación online, la gestión comercial o el e-Marketing es prioritario. Un experto en marketing que no conozca estos aspectos necesitará renovarse para encontrar trabajo. Para quienes les guste esta especialidad, el marketing y las ventas online puede ser un buen enfoque para su formación.
Por otra parte, otro sector que cada vez tiene más seguidores y necesita de profesionales cualificados es el del fitness y la salud. Las personas buscan experto que les aconsejen sobre nutrición, dietética, aspectos del adelgazamiento, cómo desarrollar actividades físicas para lograr diferentes objetivos… y buscan un coach personal que les asesore en esto. Sin duda es un sector en crecimiento que necesita profesionales renovados que conozcan las nuevas técnicas de este campo que avanza tan rápidamente.
La informática, junto con el marketing, ha cambiado sus roles y ahora tiene otras necesidades relacionadas con el entorno online. Estudiar aspectos relacionados con el mobile y open source, la informática de gestión, la edición y el diseño, la informática técnica, etc. puede ser una buena salida en el mundo profesional.
Por último, las empresas también están buscando profesionales que se integren dentro de ella para ejercer de coach dentro de sus diferentes equipos de trabajo. Tener unos empleados que continuamente aprendan sobre las nuevas técnicas y herramientas profesionales de su campo y tengan las habilidades personales que necesitan y sepan hacer una correcta gestión del tiempo y emocional es necesario para las empresas. Los coach se encargan de esto y es un sector que tiene una alta demanda.