El actual campo de las oposiciones

Las oposiciones, como las de auxiliar del estado, cada vez atraen más seguidores.

El proceso de las oposiciones es largo. Cada año, durante el mes de febrero, el Ministerio de Administraciones Públicas difunde en el BOE el Real Decreto por el que se aprueban las ofertas de trabajo público para ese año. Es un listado de cada uno de los puestos que serán convocados en España.

Gran parte de los opositores ya no son estudiantes de instituto o de la universidad que desean fortalecer una disciplina, sino aspirantes a funcionarios públicos. Cada día son más los estudiantes que tienes interés por los cursos para estudiar una oposición. Y en épocas de crisis, la inclinación se percibe aún más. La alternativa es indudablemente atractiva: un empleo para toda la vida, un horario flexible y una remuneración alta, además de la oportunidad de progreso interno.

Por la incertidumbre económica, el trabajo público ve acrecentar día a día su demanda, especialmente en aquellos entornos como la construcción, que han visto peligrar su porvenir.

Las oposiciones que más han incrementado la cantidad de postulantes fueron las de Policía Local, Policía Nacional, Auxiliar Administrativo o Auxiliar de Enfermería

.

Tambié, vale resaltar que hay en el mercado numerosas ocupaciones que no disponen de otra salida laboral más que la oposición, por lo que se adiciona una buena cantidad de alumnos a este intento de ser funcionarios. Otros tan solo optan por no seguir una carrera universitaria, sino que buscan una oposición, que son los jóvenes de entre 18 y 20 años.

En el lado contrario encontramos, no obstante ello, a sujetos que sobrepasan los 40 años que ven la oposición como única salida profesional y la reinserción en el mercado de trabajo.

Por consiguiente, para todos el presentarse a una oposición es beneficioso aunque eso conlleve exámenes frente a miles de personas.